Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    En la jornada educativa también participaron estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) en la cual socializaron conocimientos en el ámbito social, ambiental, educativo y político con respecto a la producción agrícola. Donde se destacó la utilización de fertilizantes orgánicos y bioinsumos para contribuir con la protección del ambiente. Asimismo aprendieron las técnicas para cultivar y obtener frutos aptos para la alimentación diaria, haciendo énfasis en la interacción que existe entre las plantas y el medio que las rodea.

     Durante la actividad práctica 

     

    En este sentido, Rosa Triana, profesional de la investigación del INIA-Apure, informó que de esta manera se aprovechan los espacios inactivos del plantel educativo con la finalidad de que éstos generen un beneficio económico para la institución y se pueda proveer a la población de alimentos saludables. “Los escolares podrán adquirir conocimientos sobre la siembra de hortalizas y desarrollar actividades sobre el huerto en sus hogares y emplearlos en algunos rubros mayores o para el consumo y beneficio estudiantil”.

    Por su parte, el director y docente del Liceo Bolivariano El Nula, manifestó: “es interesante cómo lo que se considera desperdicio o basura resulta que puede ser reutilizado para mejorar el ambiente y darle un uso especial a las plantas. Estoy agradecido por haberle brindado conocimientos a los estudiantes sobre esta área”. (Fuente y fotografía: Rosa Triana. Redacción: Daniela Candelo. 03-11-16).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados