Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Con este taller vinimos a activar, a animar y sumar a la militancia revolucionaria del INIA en la ampliación de nuestra organización de vanguardia..., a fin de enfilar todo nuestros esfuerzos, nuestro trabajo tanto estratégicos como coyuntural en producir tecnologías desde las más sencillas hasta las tecnologías de punta para que produzcamos nuestras propias semillas, insumos y alimentos en pro de la producción soberana de los alimentos que necesita la población para su mejor calidad de vida", expresó Rosaima García, biotecnóloga del INIA-Mérida y vocera del Frente de Vanguardia Científico Patriótico que agrupa colectivos de investigadores de las unidades ejecutoras del INIA región centro occidental y llanera.

    Momento del test sociopolítico

     

    Agregó la servidora que el taller tuvo un día de duración, dividido en dos partes. La primera referente al tema de la organización militante y posteriormente realizaron un test exploratorio de formación técnica y sociopolítica.

     

    Por su parte Nicolás García, adscrito a la Gerencia de Investigación del órgano agrícola en la entidad aragüeña dijo, “esta iniciativa en vísperas de impulsar a esta plataforma política nacional de investigadores de nuestra institución, para hacerle frente a la derecha guarimbera que pretende sabotear nuestra institución y por ende la Revolución".

     

    Resaltó García, que estos investigadores comprometidos con la Revolución apoyan la gestión del presidente obrero Nicolás Maduro y por ende del ministro del poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT) así como de la máxima autoridad del INIA, Juan Pablo Buenaño ya que vienen uniendo esfuerzos para profundizar la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria del país a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) que combate además la guerra económica orquestada por sectores de la derecha contrarrevolucionaria.

     

    Conformado en Aragua Vanguardia Científico Patriótico

    En la jornada también estuvieron profesionales de la investigación de otros estados, como Miranda, Apure y Guárico. Olga Movil, investigadora del INIA Miranda, al respecto consideró que, "la idea es mejorar aquellas deficiencias que podamos tener con relación al compromiso político y de investigación". (Redacción y Fotografías: Nathaniel Blanco. 14-11-2016).

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados