Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, INIA, Juan Pablo Buenaño, quien además indicó que la actividad se realizará en las instalaciones del Centro de Formación Agrario Socialista Quiboc, ubicado en Quibor, estado Lara donde funciona la Coordinación Académica de INIA ESAT Lara; el cual es un centro regional pionero; en el que en menos de 10 años ha egresado más de 90 profesionales.

    Entre los logros de la ESAT a lo largo del año, el presidente del INIA, aseguró que lograron certificar una cohorte  en “Manejo Integrado de Plagas”,  se inició el diplomado en “ Sistemas Tropicales en Producción de Semillas” ambos con sede en CENIAP,  una cohorte en “Sistemas de Producción Agroecológicos Tropicales” en INIA ESAT Táchira, e INIA- ESAT Barinas fue el pionero y se destacó en “Nutrición y  Estrategias Alimentarias en los Sistemas Tropicales de Producción Animal” y logró  formar 50 participantes en dos cohortes. 

    Finalmente invitó a participar a todos los investigadores e investigadoras del INIA y de otras instituciones y a seguir contribuyendo en la formación de cuadros para la revolución socialista en la agricultura. ( Fuente: Miguel Mora. Edición: Izmir Barreto 09/12/16)

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados