Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

     

    Se basó en: el Porqué es necesaria la construcción de canteros en las unidades escolares; Métodos de preparación del terreno; Usos de los desechos orgánicos de la cocina; El proceso de siembra y cuidado de la plantación. Además, se trabajó con cultivos ya existentes, se realizaron recomendaciones para mejorar su desarrollo, con la ayuda y asesoramiento de servidores del INIA, quienes fueron guiando a los participantes los diferentes pasos a seguir hasta el momento de la siembra”. Explicó Faro.

     

    El profesor Antonio Gómez expresó que la actividad se realizó para darle cumplimiento a lo establecido en la Currícula Educativo Nacional señalado en el área de Aprendizaje en relación con los componentes del ambiente a través de los proyectos productivos de aula y enmarcados en el Plan de la Patria 2013-2019”.

     

    La actividad fue fructífera para el personal de la Institución, ya que es algo nuevo, tener un huerto escolar con diferentes tipos de plantas comestibles y ver cómo crecen y su producto final, es interesante y didáctico.”, agregó.

    Estudiantes, profesores y técnicos del INIA en los espacios destinados para huertos escolares

     

    Por su parte el estudiante Cleiver Lodera consideró que la jornada fue de gran utilidad, “ya que aprendimos a mejorar algunas cosas que veníamos haciendo también conocer el porqué de algunas labores”.

     

    Igualmente el profesional técnico del INIA Jesús Casanova dijo, “me pareció positiva por cuanto se motiva a los alumnos a cuidar, mantener y promover la siembra, creando conciencia sobre el ambiente”. (Fuente:José Faro. Redacción: Nathaniel Blanco. Fotografía: Alirio Betancourt. 09-12-2016).

     

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados