Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    La actividad fue realizada a solicitud de productores; agrotécnicos; docentes de Escuelas Técnicas Agropecuarias Robinsonianas; y estudiantes de TSU en Tecnología Agroalimentaria. Los facilitadores fueron productores e investigasdores con amplia experiencia como injertadores. Además, contaron con el apoyo de funcionarios de INSAI; Corporación Venezolana del Cacao; Café Venezuela; y CVA Azúcar.   

     

    Según lo explicó el servidor público del INIA, José Fariñas, inicialmente hubo una introducción teórica para indicar detalles importantes sobre el acondicionamiento de la planta patrón y de la selección de varetas, condiciones climáticas, horas apropiadas, normas de desinfección, rapidez en el trabajo y destrezas que deben ser adquiridas para obtener buenos resultados. Luego, se conformaron dos grupos para hacer la demostración práctica y posteriormente, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar la injertación por si mismos.

     

    Participante aplicando el procedimiento de injertación

     

    Al respecto, Beltrán Caraballo, profesional de investigación adscrito al INIA en el estado Sucre indicó que el evento estuvo bien organizado y contó con muchos asistentes. “Los participantes mostraron mucho interés en detalles prácticos y el deseo de aprender, mejorar y dominar las distintas técnicas de injertación”, agregó.

     

    Por su parte, Eucarys Reyes, estudiante de Misión Sucre Aldea “Luisa Cáceres de Arismendi de Cariaco,  expresó: “ (...) Estoy contenta y emocionada. Todos hemos aprovechado esta oportunidad. INIA nos ha apoyado mucho”. (FIN/Álvaro Rangel). Fuente: José Fariñas. Fotografias: Odalys Brito. 03/03/2017)

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados