Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    La asamblea contó con la participación de productores y productoras de cacao y la asistencia del Diputado Héctor Rodríguez: vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Figueroa: presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, S.A (Corpomiranda), Juan Aponte: Alcalde del municipio Acevedo y representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT).

     

     La asamblea contó con la participación del Diputado Héctor Rodríguez

     

    Debatieron sobre la importancia y caracterización del cacao como rubro estratégico local, regional y nacional, como punta de desarrollo para el sector Barloventeño, asimismo realizaron propuestas de reactivación y reimpulso del rubro en la zona, con la finalidad de establecer líneas en conjunto con los responsable del Gobierno Bolivariano para la elaboración de estrategias que permitan avanzar en la producción de cacao.  

     

    En este sentido, el productor cacaotero, Chicho Tapipa, expresó “el Ministerio y sus instituciones están impulsando el cacao…el INIA a través de sus técnicos nos ha ayudado a producir semillas, plantas y nos han brindado cursos para nuestro beneficio”. (FIN/Daniela Candelo)(Fuente: Gabriel Arocha. 13.03.17).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados