Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    La servidora pública del INIA y coordinadora de la Comisión Nacional de Semilla (CONASEM), Margaret Gutiérrez, explicó que el encuentro se dieron cita todas las empresas, tanto públicas como privadas, que trabajan con semilla en Venezuela, entre las que se encuentran: Asociación Venezolana de Empresas Semilleras (AVESEM); Fundación DANAC, filial de empresas Polar; Cámara Nacional de Productores de Semillas (CANAPROSE); así como aquellas empresas que se han dedicado históricamente a la importación y comercialización de semilla.

     

    Gutiérrez detalló que la dinámica consistió en armar una matriz de proyección de disponibilidad de semilla, y escuchar la intervención de los participantes con análisis previos que resultan útiles para el objetivo buscado. Acotó "en el caso de la CONASEM como ya se tiene todo el inventario de semilla y el seguimiento de los campos sembrados, se está validando “In situ” con la información previamente enviada por las ermpresas".

     

     participantes en su intervinieron para mostrar análisis

    Al respecto, el ingeniero Pedro Pablo Omaña, director ejecutivo de AVESEM que agrupa a 17 empresas dedicadas a la tecnología y desarrollo de semilla en Venezuela manifestó: “consideramos realmente importante esta reunión como una muestra de la recuperación de las relaciones que realmente debe tener el sector privado y el sector oficial”. “Queremos apoyar los planes de siembra del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras; y con esta nueva iniciativa y el apoyo de las autoridades estamos recuperando ese espacio que permite realmente garantizar la semilla como el insumo fundamental para el éxito de los productores y lograr el abastecimiento agroalimentario que necesita el país”.

     

    Por su parte, Juan Fontana, presidente de la Fundación DANAC expresó: “nosotros saludamos este tipo de iniciativa donde confluyamos todos los actores de la cadena de producción de los diferentes rubros agrícolas que hay en el país”. “Esta es una oportunidad para dar testimonio de las cosas que estamos haciendo, de lo que podemos aportar al país como fundación, así como de oir sobre las actividades que están desarrollando otros, y de alguna manera engranar el trabajo de los involucrados en la producción de semilla”, agregó. (FIN/Álvaro Rangel). (Fotografías: Daniela Candelo)

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados