Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    La iniciativa es promovida por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en su sede ubicada en el sector El Cují, al norte de la ciudad de Barquisimeto donde realizan sus pasantías 34 estudiantes del Instituto Pedagógico "Luis Beltran Prieto Figueroa"; Universidad Pedagógica Experimental "Luis Beltran Prieto Figueroa"; Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" (UCLA); Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA); y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

     

    Según lo explicó la servidora pública del INIA, Zoraida Peña, durante su permanencia en la institución estos pasantes participan en diversas actividades de investigación, innovación y formación que se ejecutan en este Centro; haciendo énfasis en la producción de semilla de la variedad de pimentón Río Tocuyo que se realiza específicamente en este centro.

     

    Se continuará la extracción hasta disponer de suficiente semilla

     

     

    Al respecto, Raquel Morán, pasante de la UPEL manifestó sentirse complacida con esta experiencia vivida y destacó que el procedimiento para producir semilla de pimentón es realmente fácil y sencillo, siempre que se cumpla con las normas para mantener la calidad y sanidad de la semilla.

     

    Por su parte, el pasante de la UNEFA, Alfredo Pérez, resaltó la importancia de que en estos momentos de guerra económica el Estado venezolano cuente con una variedad nacional, pues con esta semilla se materializan los esfuerzos de la investigación a favor de la seguridad alimentaria. (FIN/Álvaro Rangel). (Fuente y fotografía: Zoraida Peña)

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados