Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    El objetivo principal de la actividad es orientar a los participantes en la ejecución del Programa “Todas Las Manos a la Siembra”, para la elaboración de huertos escolares y familiares, necesarios para el cumplimiento de las metas planificadas en los proyectos educativos integrales comunitarios (PEIC) que se ejecutan en cada una de espacios educativos.

     

    La formación ésta orientada a desarrollarse en dos bloques, el primero de forma teórica la elaboración de los huertos, aplicación y uso de abonos orgánicos (lombricultivo), así como el control biológico de plagas y enfermedades. El segundo bloque realizó de manera práctica, en donde se  involucraron a los estudiantes y sus representantes.

     

    Participantes intervienen durante el proceso de formación

     

    Zenaida Hidalgo, docente de la EB “Obispo” manifestó: “este aprendizaje que hoy estamos adquiriendo, nos sirve para reforzar los conocimientos, a nivel técnico y así aplicarlos en el desarrollo de los proyectos educativos integrales comunitario que ejecutamos, además, de socializarlo con nuestros niños y sus padres para motivarlos a sembrar”.

    Por su parte la docente Carmen Bautista de la Escuela Básica “L Samuel Robinson, expresó: “ha sido muy enriquecedor conocer cada contenido, hoy nos estamos formando, para poder ser multiplicadores de estos conocimientos, este tipo de actividades formativas nos ayuda a motivar y a impulsar la producción de alimentos en la escuela y sobre todo en la comunidad donde hacemos vida”. (FIN/María Fernanda Hermoso. Texto y Fotografía: Francis España. 23-03-2017).

     

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados