Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Además, orientó y asesoró a los interesados que solicitaban información para emprender o mejorar siembra a pequeña escala, conucos y patios productivos. Además, los visitantes también pudieron llevar folletos y revistas de interés agropecuario para el fortalecimiento de espacios de producción y de la conciencia contra la guerra económica que atenta contra la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria.

     

    Oralys León, coordinadora de Investigación del INIA quien estuvo presente en el estand expresó que, “me pareció excelente el estand de nuestra institución ya que presenta parte de los materiales que estamos generando en cuanto al material genético de semilla y por otro lado el interés de muchas personas preguntándonos sobre producción de semilla y como mejorar sus campos de producción”. Además dijo que como ente agrícola se pusieron a la disposición de dichas inquietudes y solicitudes.

     

    Muestras de algunos de los cultivos in vitro que adelanta el INIA en materia de biotecnología

    Por su parte la visitante Eiborí Barrios, de La Pastora, Caracas, opinó que, “me encantó mucho que en el estand agroalimentario especialmente el del INIA me hayan brindado todo ese asesoramiento que necesitaba para empezar a sembrar en el patio de mi casa en vista de la situación que estamos atravesando por culpa de la guerra económica inducida, además que fue un llamado hace tiempo de nuestro comandante Chávez”

     

    Barrios también dijo que pronto estará poniéndose en contacto con la institución de investigación para planificar una visita al espacio que tiene destinado para la siembra de acuerdo a lo acordado en su visita al estand. (Redacción: Nathaniel Blanco. Fotografías: Marisabel Solano. 27-03-17).

     

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados