Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    En el taller participaron más de 50 personas pertenecientes a 15 diferentes escuelas, donde conocieron la importancia de elaborar abonos orgánicos utilizando recursos locales en función de favorecer la producción de hortalizas sin el uso de sustancias químicas.

     

    En este sentido, José Faro, servidor público del INIA, informó que la actividad se ejecutó en la Escuela Bolivariana de Tarabacoa ubicada en la parroquia Mariguitar del municipio Bolívar, en atención a un cronograma de talleres programados para ser dictados en diversas Escuelas Bolivarianas de la jurisdicción anteriormente mencionada y dando cumplimiento a lo establecido en la currícula educativa nacional en relación a proyectos productivos de aula.

    Participantes elaborando Bocashi

     

    En la primera fase del taller se discutió sobre la importancia de los abonos orgánicos, la función que realizan cada uno de los componentes que participan en su elaboración y en la fase práctica se preparó un Bocashi (abono orgánico sólido) utilizando materias primas locales.

     

    Al respecto, la profesora Boada y directora de la escuela, expresó: “estamos agradecidos con los compañeros del INIA quienes nos trajeron nuevas experiencias que permitirán mejorar nuestras unidades de producción”. Por su parte, Jesús García, manifestó: “el taller estuvo muy interesante y lo más importante es que se realizó una práctica participativa y sencilla”. (FIN/Daniela Candelo)(Fuente: José Faro y Arquímedes González. Fotografías: Eduardo Peña).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados