Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    (Miranda, 04/05/17/ Prensa INIA) En aras de impulsar la producción de rubros estratégicos en el estado Miranda, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), realizó un taller destinado a productores de musáceas y cacao sobre la propagación de semillas, generalidades y control biológico de plagas. Dicha actividad se llevó a cabo en el consejo campesino de Lomas de Coruma, ubicado en la parroquia Charallave del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

     

    La jornada contó con la asistencia de 65 productores del consejo campesino y la participación de servidores de públicos del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (CVC) y la Alcaldía de Charallave.

     

    Al respecto, Alison Delpina, servidora pública del INIA, informó que se capacitó a los productores en materia fitosanitaria y propagación masiva de musáceas y cacao con el objetivo de que produzcan sus propias semillas. De esta manera se generó el compromiso de que los productores ayuden a expandir la producción del Banco de Semillas de plátano que posee el municipio Cristóbal Rojas y de allí se donen semillas para que comiencen su sistema de producción.

     

    En este sentido, Mery Quintero, productora y vocera del consejo campesino Lomas de Curuma, manifestó, “el taller fue muy claro, preciso y con muy buen contenido ya que se explicaron las distintas alternativas de reproducción del cormo”. Destalló que se estima seguir el taller de forma práctica para socializar el proceso de reproducción del rubro. (FIN/Daniela Candelo)(Fuente: Delpian Alison/ Fotografías: Diógenes García).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados