Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Embajadora de la República del Sudáfrica en Venezuela

     

    ***Este evento promovido por la Red de Organizaciones Afrovenezolanas, permitió discutir temas vinculados a las políticas del país para proteger a personas con discapacidad, así como  la ley orgánica de discriminación racial

     

    (Aragua, 31/05/17/ Prensa INIA). El programa de Agricultura en señas del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), participó en el Foro de Discriminación y Discapacidad, realizado en la empresa Socialista Industria Venezolana Endógena de Papel (INVEPAL).

     

    La jornada contó con la presencia de la embajadora de la República del Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Shope, quien en su intervención valoró los esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano en igualar los derechos de los venezolanos y brindar una mano de apoyo a aquellas personas que hasta hace poco habían sido excluidas como es el caso de los afrodescendientes y las personas con discapacidad, acotó que el camino correcto para la verdadera integración es el amor y con programas educativos y espacios como los presentados en dicho foro, exaltando que, “en Venezuela han dado pasos agigantados con respecto a esto”.  

     

    La representante de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas Ingrid Selga, valoró la participación de trabajadores con discapacidad en la actividad, así como de compatriotas que han sentido el peso de la discriminación, explicó que este foro es un paso adelante que permite reconocer y aceptar a las personas tal y como son, y de ello depende que cese la violencia y que reine en el país la paz y la solidaridad.

     

    Por su parte, Yuliani Rodríguez, miembro del programa agricultura en señas del INIA, explicó los avances de la institución en materia de integración con el nuevo convenio de Agrociencia, firmado recientemente con el CIDA (Centro de Investigaciones en Astronomía de Mérida), que permitirá formar a personas con discapacidad en materia de ciencias y agricultura, sin ningún tipo de distinción, eliminando de esta manera las barreras que impedían el que todos por igual pudiéramos aprender.

     

    Se pudo reconocer, que este tipo de encuentros dejan ver lo avanzado de la Constitución y las leyes venezolanas en materia de integración y los valiosos esfuerzos que hacen diversos organismos para promover la igualdad en el país. (Fuente y Fotografía: Liliana Velázquez. Redacción: María Alejandra González.)

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados