Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    La actividad se llevó a cabo mediante un ciclo de conferencias con la participación de profesionales de trayectoria en la investigación pertenecientes a las instituciones: INIA-Zulia, Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI). Esta jornada contó con el apoyo y la participación del Consejos Comunales (Árbol de Tres Raíces, Guaicapuro, Ezequiel Zamora). Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), la Comuna URQUIA, Lácteos Los Andes, Misión Árbol, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia y los estudiantes del Programa Pedagogía Cultural.

    Willy Gómez servidor público del  INIA-Zulia Indicó que en esta oportunidad se instaló un stand informativo sobre las diferentes variedades de Mango que se producen en el estado Zulia y a nivel mundial, además se expuso parte de los laboratorios de producción social con la finalidad de promover los servicios que presta la Unidad Ejecutora en sus laboratorios de semillas, suelos, aguas, plantas y control de productos.

    Durante las ponencias realizadas por los servidores públicos

     

    Por su parte María Esther Burgos, servidor público del ente Agrícola, informó que se socializaron las experiencias de los servidores públicos en las diferentes investigaciones que vienen realizando en el cultivo del Mango, destacando las variedades que existen a nivel mundial y las que se producen en el estado Zulia así como el Manejo Integrado del cultivo, y de esta manera los productores, estudiantes y profesionales desarrollen potencialidades para futuras ejecuciones de proyectos socio-productivos dentro de su centro agrícola piloto. ”En esta oportunidad se impartió conocimientos sobre el Manejo Integrado del cultivo, las diferentes variedades de Mango y la importancia del mejoramiento genético en cuanto a la injertación del cultivo y la elaboración de subproductos (mermeladas, jugos, jaleas, entre otros)” resaltó Burgos.  

    José Ramírez, estudiante del Programa Pedagogía Cultural, expresó: “la actividad me pareció excelente debido a que conocí las diferentes variedades de Mango que existen y sus bondades”.

    Magali Moreno, vocera del Consejo Comunal “Árbol de Tres Raíces” comentó, “con este tipo de actividades se ven fortalecidos nuestros conocimientos en la elaboración de subproductos alimenticios a base de Mango (compotas, jugos, mermeladas, jaleas, entre otros.), de alto valor nutritivo que al ser incorporándolos en los CLAP contribuiran a contrarrestar la guerra económica. (Fuente: Willy Gómez. Fotografía: María Esther Burgos. Edición: María Fernanda Hermoso).

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados