Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    La actividad fue ejecutada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y su Oficina de Atención al Ciudadano, quienes con 30 servidores públicos voluntarios puso a disposición de la comunidad en general 76 toneladas de rubros como: zanahoria, remolacha, papa, yuca, cebolla, tomate, aguacate, plátano, pimentón y auyama.

     

    Al respecto, el presidente del INIA, Juan Pablo Buenaño indicó que: “ante esos focos de violencia, producto de grupos minúsculos fascistas que de cierta manera han interferido con el normal desenvolvimiento de las cadenas de distribución de alimentos, el Gobierno Nacional esta venciendo ese ataque abasteciendo a las comunidades con alimentos de origen agrícola, hortalizas, raíces y tubérculos”.

     

    Buenaño recordó que esta actividad contribuye a la consecución del objetivo del 7mo. Vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que promueve la investigación y el desarrollo a fin de sustituir importaciones de semilla para la producción de diferentes rubros, y es que “absolutamente todos los rubros ofrecidos en esta jornadas de venta son producto de la siembra de semilla venezolana...”.

    Se instalaron 4 estaciones de cobro con puntos de venta para agilizar y flexibilizar la manera de pago

     

     

     

    Al respecto, la Sra. María Lopez, una de las beneficiarias de la jornada manifestó: “fabuloso, porque en realidad uno ve la economía y todos nos beneficiamos”. Por su parte y luego de adquirir sus hortalizas, la Sra. Luisa Martínez expresó: “me parece muy bien para que la comunidad y el pueblo compre a precios solidarios...”.

     

    De igual manera, la Sra. Marisol Bosque quien realizó un mercado bien surtido señaló: “bastante flexible de verdad y ojalá esto se presentase todos los fines de semana porque es una ayuda para todos nosotros y todos los que vivimos en la comunidad”. Asimismo, el Sr. Nicolás Palma, declaró:  “con esta revolución este trabajo que se está haciendo es excelente. Queremos que esto siga y que del otro frente vean que lo que queremos es que esta Venezuela surja y se levante porque aquí cabemos todos.” (Redacción: Álvaro Rangel. Fotografía: Marisabel Solano. 05/06/17)

     

     

     

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados