Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    Así lo dio a conocer Edgar Cumana secretario nacional de Organización del mencionado gremio en el edificio 6 del Ceniap. “Hoy hemos realizado esta reunión con los trabajadores y trabajadoras del Ceniap para informarles que gracias a la disposición así como  pronta respuesta del jefe del 7mo Vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y presidente del INIA Juan Pablo Buenaño, en cuanto a la situación alimentaria del país los servidores públicos estarán recibiendo abastecimiento de algunos rubros de importancia en la dieta venezolana.

    Nicolás García y Edgar Cumana de la VCP y del Sindicato Agropecuario respectivamente

     

    recibieron apoyo de trabajadores/as

     

    Al respecto dijo el gremialista que estarán realizando un primer operativo de distribución de arroz para los trabajadores/as, posteriormente con maíz amarillo y frijol bayo. Nosotros el pueblo no permitiremos que los grandes empresarios de la alimentación como Mendoza nos pongan a pasar hambre y menos si tenemos un presidente obrero como Nicolás Maduro que se ocupa de nosotros los trabajadores”.

    Agregó el trabajador (en carácter de jubilado) que además están articulados con la Patrulla Socialista de Trabajadores y Trabajadoras Ezequiel Zamora y la Vanguardia Científica Patriótica (VCP), ambas son colectivos de base del órgano agrícola.

    Por su parte Aracelis Mariño, obrera adscrita al Laboratorio de Cítrico expresó estar contenta con la información que dio el Sindicato Agropecuario. “Muy buena esta noticia que nos dio el compañero Cumana, porque verdad que la situación con la comida está difícil. Esto será de gran ayuda cuando se concrete”.

    Por otro lado informó el sindicalista que Buenaño se comprometió a recuperar el Taller de Artes Gráficas del Ceniap tras solicitud que le hiciera la organización gremial. (Redacción y Fotografías: Nathaniel Blanco. 13-06-17).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados