Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    marcos torres

     

    ***Con el objetivo de impulsar la producción del rubro, considerando que el mismo es el mejor del mundo, por sus extraordinarias características que se adaptan a las condiciones ambientales del país  

     

    (Aragua, 19/01/18/Prensa-INIA). El Gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres, sostuvo una reunión con el presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y jefe del 7mo. Vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Juan Pablo Buenaño, conjuntamente con los productores de cacao de la parroquia de Chuao, ubicada en la costa del municipio Girardot del estado Aragua, en función de incrementar la capacidad productiva del referido rubro en la entidad.

    Durante estas mesas de trabajo, Buenaño informó que el ente agrícola cuenta con semilla certificada de excelente calidad, tolerante a enfermedades y con altos porcentajes de rendimientos, disponibles para todos los productores del país, asimismo, se comprometió con los agricultores del rubro cacaotero del pueblo de Chuao, para la ejecución de planes de formación referente al muestreo de suelos e implementación de bioinsumos.

    Por su parte, el Gobernador del estado Bolivariano de Aragua, indicó que trabajarán de la mano con el pueblo, escuchando sus propuestas y necesidades para dar respuestas inmediatas, “Hemos tenido una extensa reunión con voceros del Poder Popular de la parroquia de Chuao, con extraordinarios resultados donde puntualizamos acerca del desarrollo turístico, productivo, pesquero y cultural de esta noble tierra”, destacó.

    Finalmente, como parte de las mesas de trabajo las autoridades acordaron una reunión para la semana próxima donde puntualizarán diferentes temas, además, analizarán los terrenos disponibles para la producción. (Redacción: María Fernanda Hermoso. Fotografía: Gobierno de Aragua). 

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados