Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Práctica sobre extracción artesanal de semillas

     

    ***El INIA continua trabajando de la mano con el Programa “Todas las Manos a la Siembra” en función de promover a través de contenidos curriculares la formación integral de las comunidades educativas y del Poder Popular para garantizar la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y afianzar las políticas del Gobierno Revolucionario

     

    (Yaracuy 08/02/18/Prensa-INIA). A fin de fortalecer e intercambiar conocimientos, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), realizó un taller de formación teórico-práctico sobre semillas y ensemillamiento en las instalaciones de la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana Josefa Marín de Narváez, del estado Yaracuy.

     

    En la actividad participaron 41 personas entre docentes de las Escuelas Bolivarianas del municipio Manuel Monge, profesores y técnicos. Los mismos socializaron información técnica, científica y de innovación, con respecto a la producción de semillas y los métodos de almacenamiento, asimismo el equipo realizó las prácticas de extracción de simientes artesanales y elaboraron semilleros como estrategia para ensemillamiento, logrando incentivar la producción hortícola y el desarrollo de huertos escolares, mediante el programa “Todos las Manos a la Siembra”.

     

    Se pudo conocer, que el encuentro formativo se llevó a cabo con el propósito de incentivar el desarrollo de los conucos escolares, la producción hortícola y agrícola, para concienciar desde temprana edad a los ciudadanos y ciudadanas sobre los procesos productivos.

     

    De esta manera, Ysela Vargas, representante del Distrito Escolar Manuel Monge y enlace del programa “Todos las Manos a la Siembra”, destacó la importancia de la integración con las instituciones del MinPPAPT y en especial al personal del INIA,  a su vez agradeció la colaboración y apoyo en cuanto a la formación, extendiendo la invitación a todos los docentes para poner en práctica en las escuelas, los conocimientos adquiridos sobre semillas y ensemillamiento. (Redacción: María Alejandra González. Fotografía: Egli Fernández. Fuente: Danny Fernández).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados