Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

     

    Muestras de semillas autóctonas

     

     

    ***El Gobierno Nacional por medio de sus entes garantiza al Poder Popular organizado los conocimientos necesarios para fortalecer la producción agrícola a fin de alcanzar la Soberanía Agroalimentaria

     

    (Bolívar, 01/03/2018/Prensa-INIA). A fin de intercambiar conocimientos y experiencias en el área de Agricultura Urbana, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), formó parte del V encuentro de grupos agroecológicos y socioproductivos de Guayana que se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), municipio Caroní, estado Bolívar.

     

    En la misma participaron distintos grupos ecologistas, el INIA, trabajadores de la Alcaldía de Caroní, Consejo Comunales, estudiantes de la UBV, Ministerio de Educación y organizaciones revolucionarias como: Misión Sucre, Somos Venezuela y Clap.

     

    Durante el encuentro los presentes pudieron socializar información con respecto a los diferentes métodos artesanales de procesamiento, conservación y uso de especies de semillas, plantas y partes de estas en rescate de la diversidad local.

     

    A su vez, los integrantes de las distintas organizaciones e instituciones identificaron e intercambiaron información por medio de muestras de semillas, revistas, libros, folletos y trípticos. Asimismo, pudieron experimentar con especies vegetales locales, su uso y conservación, esto con el propósito de fortalecer la agricultura familiar urbana y periurbana como estrategia de soberanía para la preservación ambiental, alimentaria y de salud pública.

     

    Con respecto a esto, Yanira Ramos, funcionaria del INIA, expresó que es de gran importancia este tipo de actividades ya que contribuyen en el fortalecimiento de la actividad agrícola en nuestro país y sobre todo el revalorizar la cultura ancestral con la producción de semillas autóctonas de la región y del país.

     

    Por su parte, Mariangel Valdiviezo, destacó lo interesante de estas jornadas de socialización ya que permiten la integración en el área socio-productivo agrícola de la región, además del intercambio de semillas y plantas que garantizan la conservación de las variedades de alimentos. (Fuente: Sexly Yánez. Fotografías: Ernesto Martínez. Redacción: María Alejandra González).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados