Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    Centro de formación Agrario Socialista Quiboc

     

    ***El Diplomado está enmarcado dentro del Plan de la Patria 2013-2019 referente al desarrollo de capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo, la cual busca consolidar un estilo científico, tecnológico e innovador de carácter transformador, diverso, creativo y dinámico, garante de la independencia y la soberanía económica

    (Lara, 09/03/18/ Prensa INIA) El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), a través de su organismo adscrito, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), invita a cursar estudios en el Diplomado de Tecnología de Semilla coordinado por el área de Participación y Desarrollo Comunitario del Centro Regional de la Escuela Socialista de Agricultura Tropical (ESAT) ubicada en el estado Lara.Siendo la semilla de suma importancia para garantizar la soberanía agroalimentaria nacional, el coordinador de Desarrollo Comunitario informó que a través del Diplomado se busca actualizar, profundizar y extender este tópico, atendiendo a la rápida evolución en materia agroalimentaria que se vive en la actualidad.

    “Hemos reunido investigaciones de diversos profesionales y especialistas del INIA en diferentes módulos relacionados con la semilla para aportar a la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, esto impulsado por Juan Pablo Buenaño, presidente del INIA y jefe del Séptimo Vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, expresó Garrido.

    En este sentido la Coordinadora de Producción del INIA Lara, Janeth Herrera, señaló que “lo más importante es que los facilitadores serán profesionales de la investigación del INIA, quienes van socializar el producto de años de investigación agropecuaria aunado a nuevas teorías”.

    Por su parte Mariangie Freitez, profesional de la investigación y Coordinadora de Secretaría del Centro Regional de la ESAT Lara expresó que, “con este Diplomado se busca contribuir con la construcción del modelo productivo socialista al estimular el conocimiento en un área tan importante como lo es la tecnología de semilla”.

    Vale destacar que para el próximo jueves 15 de marzo se tiene previsto iniciar con las clases, en el Centro de Formación Agrario Socialista Quíboc, ubicado en la ciudad de Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara. Para mayor información, llamar al siguiente número telefónico 0251- 886-63-13 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. (Fuente: Armando Garrido. Redacción: Daniela Candelo).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados