Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    ***En función de fortalecer las relaciones interinstitucionales, el INIA recibe en todas sus sedes, estudiantes comprometidos con el país para formarlos en el área agrícola, motivándolos a contribuir con la producción nacional

    (Aragua, 14/03/18/Prensa-INIA). Con el objetivo de transferir conocimientos a la generación de relevo a través del programa Todas las Manos a la Siembra, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), recibió a más de 50 escolares provenientes de la Unidad Educativa Privada Colegio “Los Ángeles”, del municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua.

    Los estudiantes pudieron conocer todo lo relacionado con las casas de cultivo, la preparación de la tierra y el acondicionamiento para el inicio de la siembra. A su vez, realizaron un recorrido en la unidad de organopónicos en donde pudieron ver el tratamiento de las plántulas, la producción de semillas, la preparación de abonos orgánicos, fitopatología y el manejo agroecológico, esto con el propósito de promover la producción agrícola dentro y fuera de su espacio educativo.

    Así lo informó, Carolina Herrera, perteneciente a la Oficina de Atención al Ciudadano y facilitadora en la actividad, quien mencionó que dichas jornadas de capacitación y visitas guiadas se llevan a cabo en atención a un cronograma destinado a diversas unidades educativas con la finalidad de involucrar a los jóvenes en todo lo relacionado con la agricultura y brindarles las herramientas que promuevan el modelo de producción diversificada urbana y periurbana.

    Es importante destacar que estas acciones formativas son relevantes para los jóvenes de la Patria quienes tienen el gran reto de ir construyendo la agricultura que el país requiere para el fortalecimiento de la Soberanía y la Seguridad Agroalimentaria. (Fin/María Alejandra González) (Fotografías: Marisabel Solano).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados