Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     Investigadores del INIA en plena planificación de estrategías para la producción de semilla

    ***En miras de consolidar el sector agrícola nacional, el Gobierno Bolivariano garantiza la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria a través de la producción de semilla

    (Aragua, 28/08/18/ Prensa INIA). Con el propósito de planificar y evaluar los avances del Plan de Siembra de Invierno 2018, ejecutado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) a través del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIAP), se llevó a cabo una asamblea (convocada en la última asamblea de trabajadores por la presidenta Giomar Blanco) con los profesionales de la investigación que hacen vida en el ente agrario y las distintas organizaciones políticas agrupadas en el Frente Bolivariano de Trabajadores/as INIA. La misma se llevó a cabo en el auditorio de la Gerencia General, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), del estado Aragua.

    En este sentido, el director de la unidad ejecutora en la región, Yenry Urrea -quien encabezó la reunión- explicó, “nos encontramos haciendo un ejercicio de planificación donde queremos evaluar el avance de siembra del ciclo-invierno 2018 de la semilla genética y categoría fundación de los principales rubros que maneja el centro de investigaciones como: cereales, sorgo, maíz y leguminosas”. A su vez, mencionó “nuestra principal tarea como institución agrícola es enrumbarnos en una nueva propuesta de trabajo para el próximo ciclo norte-verano y avanzar en materia de producción de semilla como plan estratégico de la nación”.

    Yenry Urrea, director del CENIAP

    Asimismo, Urrea expresó que el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias, cuenta con un amplio potencial humano, de campo e infraestructura apta para cubrir parte de la demanda de simientes en sus diferentes categorías.

    Es importante mencionar, que el INIA impulsa el crecimiento de la semilla genética y fundación en función de contribuir con la Independencia Agroalimentaria. (FIN/María Alejandra González).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados