Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Comunidad organizada en la actividad de cosecha SII 1

    Labores de extracción del híbrido cachamoto

    *** El Gabinete de Agricultura y Tierras impulsa el desarrollo agrícola del país fortaleciendo lazos interinstitucionales y capacitando a comunidades organizadas

    (Sucre, 29/08/18/ Prensa INIA). Cumpliendo con los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura) a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícola (INIA) por medio de diferentes jornadas impulsa la producción de Cachamoto en la población de Cumanacoa de la región sucrense, de esta manera lo informó, Osmicar Vallenilla, profesional de investigación del ente.

    Durante una faena realizada en el referido sector de Cumanacoa, específicamente en la Hacienda “Amaguto”, el Poder Popular organizado, productores piscícolas locales, servidores públicos del organismo agrario y de la Alcaldía del municipio Montes cosecharon 170 kilogramos del híbrido cachamoto, producción que benefeció a los habitantes de la referida comunidad con un operativo de venta a precios solidarios, contribuyendo de esta manera a fomentar la reproducción de peces.

     Cachamoto para la venta en la comunidad organizada yes

    Lograron cosechar 170 kilogramos de Cachamoto

    José Weffer, encargado de los proyectos socio-productivos de la alcaldía del municipio Montes, agradeció a los servidores públicos del INIA por el apoyo brindado para la ejecución de estas actividades dirigidas a beneficiar al Poder Popular organizado.

    Vale destacar que el organismo agrario brinda el apoyo permanente a las comunidades organizadas e instituciones públicas del estado en aras de incrementar la capacidad productiva del país. (Redacción:Yenitza Ochoa. Fotografía: Osmicar Vallenilla).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados