Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Diferentes cultivos de maíz, frijol y yuca

    ***El Gobierno Nacional realiza estos encuentros formativos con el fin de mejorar y aumentar la producción de diferentes rubros estratégicos logrando que los mismos sean de uso integral y sostenido en el tiempo

    (Zulia, 04/09/18/ Prensa INIA). Con el propósito de contribuir con nuestra Independencia Agroalimentaria y brindar herramientas para el desarrollo económico de la nación, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), realizó acompañamiento técnico a pequeños productores agrícolas, ubicados en los márgenes de río Socuy, parroquia Luis D´ Vicente, municipio Mara del estado Zulia.

    Al encuentro asistieron 10 agricultores, pertenecientes a los Consejos Comunales que hacen vida en el sector, como facilitador estuvo a cargo el servidor público Jesús Cabrera y Geovanni Romero a través de la Coordinación de Atención Integral al Ciudadano y Desarrollo Comunitario del INIA en la entidad.

    Durante el proceso formativo los participantes ampliaron sus conocimientos realizando prácticas agronómicas en los cultivos maíz, frijol, yuca, y plátano, para lograr su incremento y adaptarlos a las condiciones de sus unidades de producción.

    De acuerdo a esto, el agricultor Antonio Fuenmayor, señaló, “tengo la experiencia de campo, sin embargo, requerimos de la ayuda de especialistas en el área para reforzar los conocimientos, es por ello que agradecemos al INIA por el apoyo”.

    Por otra parte, Ennio Sánchez, participante en la actividad expresó, “agradezco al INIA por el apoyo técnico prestado que nos permitió conocer el manejo general de los cultivos”.

    El Instituto de Investigaciones realiza adiestramiento en materia agrícola a lo largo y ancho del territorio venezolano, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional a fin de incrementar la producción de distintos rubros y consolidar la Soberanía Agroalimentaria. (Fuente: Jesús Cabrera. fotografías: Geovani Romero. Edición: María Alejandra González).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados