Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

     

    Presidenta del INIA,Giomar Blanco, dando respuesta a sus trabajadores

    *** ***En esta oportunidad la directiva INIA encabezada por su presidenta G. Blanco atendieron los reclamos, inquietudes y propuestas de los gremios que hacen vida organizativa en el ente de investigación tanto en la Gerencia General como demás sedes del estado Aragua 

    (Aragua, 23/10/18/ Prensa INIA). Desde el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), ubicada en la Av. El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, se llevó a cabo una asamblea de trabajadores en la que participaron personal obrero, administrativo y de investigación, a fin de discutir temas relacionados a los beneficios laborales, ante el tren directivo de la misma.

    Entre los temas abordados en la asamblea destacan, la tabla salarial, salud, alimentación, transporte, seguridad, vivienda y producción. Al respecto, Giomar Blanco, presidenta del INIA, en respuesta a las inquietudes de los gremios (Avica, Sintradinia, Anajubi y sindicato Agropecuario), informó que se realizará la discusión del contrato colectivo, con el propósito de garantizar la prosperidad y el crecimiento social de la clase trabajadora. Asimismo, mencionó que actualmente están en conversaciones con la Empresa de Producción Social "Algodones del Orinoco", a fin de recibir la dotación de los uniformes necesarios para la clase obrera.

    De igual forma, hizo un llamado a la organización de todos y todas a través del consejo de trabajadores/as en articulación con su Despacho y equipo gerencial para crear alianzas con empresas del Estado y regionales a objeto de percibir beneficios en materia de alimentación para proteger el salario del personal ante la guerra económica que mantiene sectores ápatridas.

    Blanco, exhortó a los presentes a que todas las unidades ejecutoras en todo el territorio nacional trabajen en la autogestión para generar recursos propios, lograr la recuperación y posterior reimpulso de dichos espacios. A su vez, destacó que los últimos benéficos consolidados se han mantenido gracias a la producción que ha alcanzado el INIA a lo largo y ancho del territorio venezolano.

    Servidores públicos atentos a la información suministrada por la presidenta de la entidad agraria

    A propósito de las exigencias laborales planteadas por los trabajadores, la máxima autoridad informó sobre la aprobación de la tabla salarial para el personal de investigación, mencionando a su vez, que elevarán una propuesta destinada al Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPE), para la aprobación de la tabla salarial correspondiente a empleados obreros y administrativos.

    Por otra parte, compartió la necesidad de actualizar la Ley INIA, para agilizar procesos administrativos que son de gran importancia para la institución.

    Logros alcanzados en materia de salud

    La responsable del ente agrario, anunció el incrementó de la ayuda por hospitalización y cirugía de 1.200,00 a 4.200,00 Bs. S por patología, maternidad de 2.000,00 a 4.200,00 Bs. S, ayuda mensual por medicinas de 500,00 a 1.500,00 Bs. S y ayuda por radioterapia, quimioterapia, cobaltoterapia y braquiterapia de 1.200,00 a 4.200,00 Bs. S. Además el servicio funerario subió de 2.000,00 a 6.500,00 Bs. S.

    Es importante resaltar que en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, anunciado recientemente por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ha logrado importantes reivindicaciones laborares para el personal obrero, administrativo y de investigación, además ha contribuido con la producción de diferentes rubros estratégicos para profundizar la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria de la nación. (Redacción: María Alejandra González. Fotografía: Alberto Cobo).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados