Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Pescadores desembarcando sacos de pepitona

    *** En atención a la solicitud de los pescadores del estado Sucre, servidores del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras sostuvieron un encuentro con los pescadores de dicha entidad

    (Aragua, 03.09.2019/ Prensa MinAgriculturaVe). Representantes de la Coordinación de Ordenación Pesquera del INSOPESCA, así como del municipio Cruz Salmerón Acosta, integrantes del consejo de pescadores El Guamache y funcionarios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas sostuvieron un encuentro en la Península de Araya donde se logró la captación de diferentes productores de pescado a fin de determinar alianzas dirigidas a proteger los recursos pesqueros del país.

    Durante la jornada se atendió la solicitud de los pescadores de la referida región en función de tratar el tema de la veda de la pepitona, además de apoyar las actividades enmarcadas dentro del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura.

    Funcionarios del INIA inspeccionan desembarque de pepitona

    En relación al tema, Reinaldo Méndez, pescador de la localidad Salmerón Acosta, expresó, “nosotros los que nos dedicamos a la actividad pesquera de arrastrar el rubro pepitona, manifestamos nuestro apoyo para efectuar los muestreos biológicos del recurso, con el objetivo de revisar las fechas de las vedas”. Puntualizó.

    Vale mencionar que los especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones, se dedican a la innovación, investigación, capacitación y producción agrícola del país, apoyando a todos los productores que se dedican a la loable labor de fortalecer el desarrollo agrario a lo largo y ancho del territorio nacional.. (FIN/Yenitza Ochoa).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados