Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Área de  Recursos fitogenéticos exhibe sus potencialidades

    *** El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, a través de su unidad ejecutora “CENIAP”, realiza la segunda edición de dichas jornadas con la participación de innovadores, investigadores y pequeños emprendedores de la región

    (Aragua, 27.11.2019/ Prensa INIA). Las Jornadas Técnicas tienen como objetivo dar a conocer todos los trabajos en materia de investigación e innovación agrícola que llevan a cabo los científicos agrarios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, así lo dio a conocer la profesional de investigación del organismo, Maribel Valdez, quien estuvo a cargo de la organización de la Segunda edición.

    El evento se realiza en el edificio 8 del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIAP) de la entidad aragüeña, desde el 26 hasta el jueves 27 de noviembre. Durante el desarrollo de dicha jornada se cuenta con la exhibición de 24 stand pertenecientes a las áreas de producción e investigación desde el punto de vista vegetal y algunos de producción animal, como por ejemplo: oleaginosas, cereales, recursos fitogenéticos, biotecnología, semillas, publicaciones, además de pequeños emprendedores quienes también tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos durante el desarrollo de esta actividad.

    Más de 150 personas visitaron cada uno de los satnd instalados durate la II Jornadas

    Valdéz subrayó que durante la jornada se realizan conferencias y charlas a través de las cuales se socializa información sobre tópicos de gran importancia en lo que respecta a la agricultura venezolana. “ Algunos de los temas tratados son: Situación fitosanitaria en Venezuela, hongos entopatógenos en el país, el Huanglongbing (HBL), situación actual del R4T (Hongo que afecta a las musáceas), el papel del INIA frente al estudio del cambio climático, Biodiversidad en riesgo, enfocado en la preservación de los bancos de Germoplasma del CENIAP, ” entre otros.

    En este sentido destacó, "la idea es concentrar los trabajos de nuestros investigadores, para así realzar los proyectos de investigación que se realizan en nuestra región y de esta manera comunicar a la población sobre el esfuerzo que realiza la institución para mantener actualizada toda la información agrícola necesaria; por ello, nuestros profesionales se dedican a realizar estas clases magistrales durante esta 2da edición de las Jornadas Técnicas de Producción Vegetal”.

    Para mi es una satisfacción, ya que a través de esta actividad, pudimos retomar lo que representa el trabajo de investigación desde el punto de vista agrícola”, puntualizó la profesional del ente agrario.

     

    Muestrario de insectos del trópico venezolano

    Vale mencionar que como parte del cronograma de actividades, para este jueves a partir de las 8 de la mañana, se realizará un recorrido por los laboratorios de: Ecofisiología vegetal, Química de caco y de Post-cosecha.

    Posterior a estas jornadas, "estaremos evaluando los resultados en función de planificar eventos para el primer trimestre del próximo año; uno de ellos relacionado con el fortalecimiento de la producción de café en nuestro país”, expresó Valdéz . (FIN/ Yenitza Ochoa)

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados