Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    La inspección se hizo en la Finca Boraure de la Comercializadora Agrícola Dominguejo, ubicada en la parroquia Manuel Morillo, municipio Torres del estado Lara y participó la representante de la Gobernación de la entidad la Ingeniera Mariela Rodríguez y el Alcalde Derby Guedez del municipio Palavecino, Daunarima Renaud de CONASEM, la Directora de INIA Janeth Herrera, investigadores del INIA Lara, así como personal directivo y técnico de la Comercializadora antes mencionada.

    La actividad consistió en ser eficientes en la supervisión de las 112 hectáreas que están sembradas por lotes en las diferentes fases de desarrollo, se organizaron tres grupos de trabajo con técnicos de INIA especialistas en el rubro de leguminosas para inspeccionar y evaluar las distintas variables a considerar en las supervisiones técnicas por parte de CONASEM. Finalmente se reconoció la importancia del trabajo articulado para obtener semillas de calidad y contribuir con el crecimiento agrario.

    En este sentido, Daunarima Renaud, representante de CONASEM en Lara, explicó, “como institución debemos potenciar nuestras fortalezas, tenemos lo más importante que es el conocimiento para seguir comprometidos con el desarrollo sustentable y con la Soberanía Agroalimentaria”.

    Por su parte, Gil Domínguez representante de la Comercializadora Agrícola, comentó, “estamos haciendo historia en sembrar más de 100 hectáreas de frijol variedad Pico negro para semilla, bajo riego por goteo en el estado Lara. Esto es en búsqueda de un material que clasifique para la exportación”.

    Es importante mencionar, que dicha actividad radica con el propósito de lograr el éxito en todo cultivo, ya que, es imprescindible tener en cuenta la calidad de las semillas que se van a sembrar, esto es el punto de partida para la producción de cualquier rubro. Es por ello, que dentro de la normativa establece las inspecciones a través de la Comisión Nacional de Semillas. (FIN/María Alejandra González).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados