Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Para ello, la biblioteca del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MPPAT) de la capital tachirense, sirvió de espacio para que la actividad formativa congregara no solamente a ganaderos, sino también, a personal técnico del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el  Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), así lo comunicó, Rafael Ramírez, servidor público del INIA-Táchira.

     

    Asimismo, Ramírez expresó que la actividad se realizó con el fin de dar a conocer de las alternativas para alimentación del ganado bovino a través de técnicas de conservación de forrajes como amonificación y ensilaje al vacio. Adicionalmente, indicó que “se dio a conocer la importancia de los bloques multinutricionales como fuentes de nitrógeno no proteico y minerales para los microorganismos del rumen y la digestión de los materiales fibrosos de baja calidad en la época de sequia”.

     

    Igualmente, dijo que se le informó a los productores y servidores públicos de las diferentes maneras de elaborar forrajes conservados y bloques, mediante la implementación de diferentes equipos que van desde la manera artesanal hasta la industrial.

     

    “Se entrego un material divulgativo con dos procedimientos para elaborar silos pacas y amonificación en bolsas, doce formulas de bloques nutricionales para bovinos, ovinos y caprinos previamente evaluados”, destacó.

     

    Finalmente se pudo conocer que dicha acción, organizada por FONDAS, tuvo sus prácticas en una finca ubicada en la aldea Macanillo del  sector Chorro El Indio. (Texto: Rafael Ramírez. Fotografía: José Pérez. Edición: Néstor Castañeda. 30/03/2015).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados