Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Participaron representantes de todos los núcleos de la UPTJJA y estudiantes de los cursos de postgrado que se desarrollan en ella. Particularmente por INIA,  Romelia Urpin y Rafael Márquez Abache, quienes son profesores de una de las maestrías. 

     

    Al respecto Abache indicó que el objetivo de la actividad radica en poner en conocimiento de las comunidades, todos los adelantos científicos contenidos en los diferentes proyectos, tanto sociales, tecnológicos y productivos, que se desarrollan en la Universidad. Dijo “Consideramos muy importante la participación interinstitucional (Universidad/INIA-Anzoátegui),  en estos eventos, los cuales le da gran relevancia a nuestra institución”.

     

    Señaló que se expusieron todos los proyectos de las diferentes disciplinas que  desarrollan los núcleos de la universidad (Núcleos de: Anaco, Puerto La Cruz, Pariaguán y El Tigre). De igual manera los cursos de postgrado que se llevan a cabo en ella, a través del Convenio Cuba-Venezuela del INIA, entre ellos el relacionado con el área de Desarrollo Comunitario.

     

    Por su parte, la profesora Heide Tábata, manifestó que eventos como éste son de importancia capital porque muestran a las diferentes comunidades los estudios y adelantos científicos que se desarrollan en esta casa de estudio. (Fuente y fotografía: Rafael Márquez. Edición: Rosalba Maraima. 10/07/2015).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados