Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    La actividad se desarrolló en los espacios de la finca Montaña Alta, ubicada en el sector Las Minas de la municipalidad antes mencionada, con el propósito de “brindar a los agricultores de esta zona, conocimientos técnicos basados en la  filosofía agroecológica en la que se se debe hacer uso de otros métodos en cuanto al manejo agronómico de sus cultivos, y de esta manera sean ejecutantes de sistemas sustentables y sostenibles en contraparte al paradigma agrícola de la revolución verde”. Así lo informó, María García, servidora pública del INIA-Táchira.

     

    Igualmente, García destacó que dado el impulso que está teniendo la producción de frutales dentro de la entidad tachirense, la piña, como reina de las frutas, dio una oportuna respuesta a la solicitud que hicieran los técnicos del Comité Agrario Socialista (CRAS) y los productores de ese territorio, que desde hace poco están sembrando dicho rubro y desconocen sobre su adecuado manejo.

     

    Asimismo, realizaron prácticas en lo referente a selección, clasificación, desinfección de semilla, manejo de densidad de siembra, prevención y control de insectos plaga, enfermedades a través de productos biológicos, toma de muestras con fines de fertilidad y fitosanitario, uso de barreras vivas y asociación de cultivos.

     

     Pedagógicamente son brindados los nuevos conocimientos

     

    Edward Ramírez, técnico del MPPAT, señaló que la experiencia fue muy beneficiosa  ya que los productores se mostraron muy interesados. “Como técnico me siento muy satisfecho por el trabajo que se hizo interinstitucionalmente, así nos dimos a conocer en esta zona y el productor se sentirá más apoyado”, refirió.

     

    Por su parte, Javier Vargas, dijo, “para mi estuvo bien, se aprende algo. Este fue el primer curso de piña para nosotros, estuvo bien explicado, se nos enseño a conocer la plaga y como evitarla. Lo interesante es controlarlas a tiempo”.

     

    Además, se conoció que en pocas semanas serán atendidos otros productores y productoras que no pudieron asistir a la jornada de formación. (Fuente y fotografía: María García. Edición: Néstor Castañeda. 15/07/2015).

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados