Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

     

    La actividad que se desarrolló en la Av. Marqués del Pumar, específicamente entre la casa cultural de Alba,  el palacio de gobierno y la plaza  Bolívar de la entidad llanera, sirvió para que familias y transeúntes que se acercaron a la expoferia, aprovecharan para comprar queso a 250 bolívares el kilo, carne a 400, plátanos a 20 y 30 bolívares, el kilo de lechosa a 40  bolívares y huevos criollos a 20 la unidad, entre otros rubros derivados de la productividad de la gente que está construyendo un estado comunal. Así lo informó, Iris Silva, directora del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).

     

    Igualmente, Silva indicó que “gracias al esfuerzo que han generado el Gobierno Bolivariano del profesor Adán Chávez y el director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, se evidenciaron los logros de la Revolución a través de los diferentes productos presentados por las 22 comunas en plena producción, de las 72 existentes en nuestro estado”.

     

     Transeuntes y trabajadores se beneficiaron en la Expoferia

     

    Por su parte, Armando Arraiz, señaló el esfuerzo de hombres y mujeres organizados y unidos, tal y como lo quiso el Comandante Chávez, para hacerle frente a la guerra económica con la producción del campo. “Aquí hay Consejos Comunales, Empresas de Propiedad Social, Consejos Campesinos, instituciones, que no sólo están aquí presentando y vendiendo sus productos, sino que están aquí intercambiando conocimientos y experiencias”, subrayó.

     

    Asimismo, Gabriel Díaz de la Comuna Manuelita Sáenz del municipio Obispos, señaló que “nosotros venimos trabajando con el rescate del predio Mata de Palma tres, lo cual nos ha permitido sembrar y generar una buena cantidad de musáceas y la siembra de 150 hectáreas de arroz, 50 hectáreas de maíz blanco y 30 de maíz amarillo”.

     

    Finalmente, María Farfán, miembro de la Comuna Agraria Manuelita Sáenz II de Obispos, aseguró que la participación Comunal sirvió para demostrar de qué manera se puede contrarrestar la guerra económica. “Aquí estámos todas las Comunas productivas de Barinas presentando rubros a precios justos para nuestro pueblo”. (Texto y fotografías: Néstor Castañeda. 29/07/2015).

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados