Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

     

    Así lo refirió la presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Margaret Gutiérrez, durante el primer taller denominado “Retos formativos en el manejo de pastizales para la trasformación de agroecosistemas ganaderos en Venezuela”, a fin de presentar propuestas de formación en esta área.

     

    Al encuentro que se llevó a cabo en la sede administrativa del ente, ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, asistieron servidoras y servidoras públicas del INIA en sus diversas regiones, trabajadores de Pdvsa-Agrícola, docentes de la Universidad Central de Venezuela (Ucv), Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (Acav), Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), especialistas nacionales e internacionales en el área, entre otros.   

       

    Al respecto, Gutiérrez afirmó, que este será un postgrado diferente. “Va a ser una oferta atractiva a aquellos estudiantes que se quieran formar en el área, además de cumplir con otras de las premisas de la escuela que es democratizar la formación”, añadió.

     

     

    Por su parte, el decano de la Escuela Socialista de Agricultura Tropical (ESAT), Miguel Mora,  informó que, “presentamos una propuesta al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), para convertir a nuestra escuela en una formadora de cuadros y superar brechas que tenemos en la agricultura. Dentro de las brechas que hemos obtenido es que es una formación de talentos para el sector ganadero en el área de manejo y utilización de pastizales”.

    En el encuentro Participaron representantes de diversas instituciones

    Asimismo resaltó, que se pudo observar una gran concurrencia al taller y esperan salir del mismo con buenos frutos, para ofrecérselos al país como parte de las soluciones en formación de gente calificada para ello.  

     

    Pedro Pablo del Pozo, representante del Ministerio de Agricultura de Cuba, dijo que, “con la representación de los colegas de todas las instituciones, nos da una idea de la necesidad que tienen de este programa para la formación de relevo y el futuro desarrollo ganadero y de pastos del país, con vista a satisfacer cada vez más la demanda de la población en los productos de origen animal tan importante para la alimentación y la salud”.  (Texto: Marior Delgado. Fotografía: Yobert Rodríguez. 05/08/2015). 

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados