Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    Durante la actividad se contó con la asistencia de servidores públicos de  la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre (UPTOS), representantes de la Alcaldía de Rivero, Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (FUNDACITE), Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (INSOPESCA) y La Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (CIARA). Así lo dio a conocer, el servidor público del INIA-Sucre/Nueva Esparta, Osmicar  Vallenilla,

     

    Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de director del INIA-Sucre/Nueva Esparta, Humberto Gil y Luisa Centeno, Jefe de Campo Experimental Cariaco, quienes agradecieron a los participantes por su asistencia y los motivaron a obtener el mejor provecho de la actividad. Posteriormente, el facilitador Osmicar Vallenilla, realizó la presentación teórica del curso, seguida de la parte práctica a través de la elaboración artesanal de alimentos para animales (aves, cerdo, peces).

     

    Indicó Vallenilla que en el curso se disertaron diferentes temas relacionados con los nutrientes esenciales en los animales, así como otros puntos relacionados con la alimentación de aves, cerdos y peces.

     

    Aspecto de los alimentos ya finalizados

    Explicó que debido al alto costo y escasez del alimento para animales, existe la necesidad por parte de los productores de la zona en obtener alternativas en la alimentación de pollos, peces y cerdos. En base a esto, esta actividad permitió, de forma efectiva, la capacitación de los productores y asistentes de la zona en la elaboración artesanal de alimentos para animales usando los recursos de los cuales disponen en sus unidades de producción.

     

    Por su parte el productor y criador de pollo, en el municipio Rivero, Héctor  Mujica, manifestó que esta actividad estuvo excelente ya que  explicaron de forma sencilla cómo fabricar los alimentos para los pollos a partir de los materiales de los cuales disponemos en la granja como auyama, yuca, coco, entre otros.

     

    Por último, el participante Luis Durego, funcionario del CIARA, expresó su agradecimiento por la invitación y muy contento manifestó que estos conocimientos adquiridos le iban a servir para capacitar a los productores de su zona. (Texto: Osmicar  Vallenilla. Fotografía: Humberto Gil. Edición: Rosalba Maraima. 24/08/2015).

     

      

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados