Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    En el caso de Yaracuy, el Plan Vacacional INIA 2015, estuvo coordinado por Yonaxys Yépez;  jefa de recursos humanos, quien se encargó de ubicar espacios en el que los niños, se divirtieran al tiempo que realizaran actividades que les permitiera reforzar los valores adquiridos en ceno familiar, demostrar sus habilidades y destrezas; además de compartir en sitios agroecológicos que estuviesen vinculados con los principios de la institución. 

    Yépez aseguró que este Plan Vacacional es un beneficio de los trabajadores, quienes cada año esperan ansiosamente esta fecha para que sus hijos disfruten de estos días de compartir y de integración entre ellos.

    El primer día los chamos disfrutaron de un día de campo, paseo a caballo y en bote, realizaron actividades grupales en la que reforzaron los lazos de compañerismo y trabajo en equipo, además de  disfrutar una piscinada.

    Mientras que el segundo día, fueron recibidos en un complejo turístico agroecológico ubicado en el municipio Nirgua; lugar en el que pasearon en un rustico,contemplando así, la flora y  actividad agrícola de la región, posteriormente disfrutaron de un área de contacto con animales para luego dar paso a labores deportivas, de destreza, actividad física, entre otras llenas de diversión.

    Giomar Blanco, directora encargada, al culminar la jornada de diversión y esparcimiento, hizo entrega de un cotillón a cada niño, mientras les hablaba del compromiso que desde la institución se tiene con cada uno de ellos. “Esto es un poco el reconocimiento que la estructura del INIA hace a sus padres; quienes a diario hacen un esfuerzo para dejarlos en esta temporada de vacaciones en casa, mientras ellos salen a cumplir con su trabajo, hoy somos nosotros quienes detenemos todos nuestros compromisos para hacerle un homenaje a ustedes, nuestros hijos que son lo más valioso que tenemos”, subrayó.

    Grupo de participantes 

     

     

    Franklin López, hijo de uno de los trabajodres del ente agrícola, expresó . “Yo tengo 10 años y siempre he venido, y cuando me dan las vacaciones en la escuela ya sé que pronto vendrá el Plan”.

     Mientras que Mariaelisa Lucena dijo, “tengo 7 años y vengo desde que cumplí los 4, siempre estoy pendiente de cuándo lo van a hacer porque he hecho muchos amigos y cuando venimos jugamos, nos bañamos en piscina y la pasamos muy fino, le doy las gracias al INIA por este plan y que lo sigan haciendo por muchos años”.

    Nayelis Andrade; “este es mi último plan porque ya tengo 12,  pero todos los anteriores los he disfrutado y he conocido lugares muy bonitos”. Por su parte, Wilker Giménez, beneficiado con el plan, manifestó. “Mi papá me trae y me dice que me tengo que portar bien para venir el año que viene, tengo 6 años y vengo desde los 4 y tengo amigos y me gusta ir a las piscinas y los parques”. (Texto y Fotografía: Izmir Barreto 15/09/15).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados