Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    Así lo dio a conocer Alexander Benítez, trabajador de la UPSA, quien puntualizó que se les brindó asesoría a  los asistentes al taller sobre las bondades de estos cultivos, en cuanto a los beneficios en la alimentación humana y animal, por su alto contenido de proteínas, minerales y vitaminas que ayudan al buen desarrollo. “Con este aprendizaje puedo complementar de manera fácil, económica y práctica la alimentación de mis gallinas y pollos usando moringa y morera dejando a un lado la dependencia de los alimentos concentrados”.

     

    Participantes compartiendo saberes

    Por su parte, Miguel Jiménez, técnico de la Empresa Nacional de Producción Agrícola (Enpa), explicó que estas plantas poseen propiedades medicinales, siendo de beneficio para los humanos y los animales, consumiéndose como suplemento alimenticio. “A través de estas actividades se aprende a complementar  la alimentación del ser humano y los animales mediante la producción de esta planta”, dijo.

     Este tipo de actividades son de gran importancia ya que, estos árboles suministran alimentación a los animales como gallinas, ganado y otros, estos cultivos pueden utilizarse como complemento alimenticio alternativo en todas las especies por su alto contenido de vitaminas y minerales que ayudan al buen desarrollo.

     

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados