Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    La actividad contó con la  participación de las autoridades de la cartera  agrícola, como el director general de la Oficina de Gestión Humana del  Minppat, Orbelio Pereira,  asimismo estuvo presente la presidenta del  Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Margaret Gutiérrez, Josepht jaimes, director de gestión humana del mismo, Directora de administración de finanzas, Minerva Guédez, la gerente general, Julitt Hernández, integrantes del Sindicato Único de Obreros Agropecuarios, recursos naturales, renovables, jardineros y sus afines del edo. Aragua, del Sindicato de fuerza laboral del Minppat, del Consejo de trabajadores del Ceniap y del Sindicato de trabajadores y trabajadoras del mencionado espacio agrícola.

     

    La actividad  fue presidida por  Orbelio Pereira, representante del Minppat,  quien dio la bienvenida  a los presentes e hizo un llamado a la reflexión, al respeto y a la honestidad,  esto en función de articular esfuerzos para contribuir con la reivindicación del sector laboral.

     

    Por su parte la Dra. Margaret; Gutiérrez, manifestó su agradecimiento al director de recursos humanos  del gabinete agrícola  e hizo un  análisis sobre los valores esenciales que deben prevalecer  en la relación entre  trabajadores y  autoridades de los entes gubernamentales.

     

    Integrantes de sindicatos y consejos de trabajadores del ente agrícola

    En este sentido ofreció un balance sobre las reuniones sostenidas con el sindicato en la búsqueda de la homologación de los beneficios del Ministerio del poder popular para la Agricultura y Tierras, “en el presupuesto 2016, están contemplados todos los beneficios del MINPPAT para los trabajadores del INIA”, acotó. Vale destacar que estas  negociaciones  se realizan por primera vez en  la mencionada institución.

     

    De la misma manera, Gutiérrez puntualizó  que otros de los beneficios para los trabajadores y trabajadoras de la institución es  el  incremento  de la ayuda escolar,  de la  tickera navideña de fin de año y  de la cesta juguete. Además anunció que  “todos aquellos obreros que tengan más de tres contratos laborando en  el ente, pasarán a ser personal fijo a partir de Enero del 2016”.

     

     La representante del órgano de investigación agrícola, informó también, que  parte de los lineamientos emanados por el titular de la cartera agraria, son los de promocionar mercados en todas las unidades ejecutoras a nivel nacional, esto en función de beneficiar a todos sus trabajadores. “Por lo que pido el apoyo a todo  el personal para la ejecución de estos operativos (…) y reiteramos que desde nuestros espacios luchamos con ustedes y para ustedes”, puntualizó.

     

    En cuanto al seguro funerario, anunció que se aprobó hasta el mes de diciembre un incremento para una cobertura de 80 mil bolívares, además realizarán la homologación al Minppat para la  dotación de seguridad industrial a todos los obreros fijos y contratados  en un monto de  15 mil  bs.

     

    Por otra parte  comunicó que  ingresarán más de 400 obreros para el próximo año y que continúan realizando esfuerzos para el pago de prestación de antigüedad, justicia a través de  la clasificación de cargos  de investigadores y técnicos homologados al Sistema  de clasificación de  Ciencia y Tecnología. “El resto lo pagaremos antes de diciembre del presente año”, subrayó.

     

    Por su parte, Orbelio Pereira, director general de la Oficina de Gestión Humana del MINPPAT, acotó que la autoridades tienen toda la intención de escuchar las peticiones de los trabajadores para dar cumplimiento a las solicitudes hechas por los gremios sindicales y los consejos de trabajadores, “en el MINPPAT no permitimos que los logros se congelen (…) por ello planteamos que en esta institución se establezca una fecha en función de realizar las asambleas con los integrantes del sindicato y el consejo de trabajadores”, indicó.

     

    Edgar Cumana, dirigente del sindicato de trabajadores del INIA, manifestó sentirse complacido por el encuentro, ya que durante otras gestiones no se les daba la cara ni se les daban respuestas a las solicitudes hechas por los trabajadores, “ Creemos que la presidenta del ente agrícola ha sido bastante sincera, ya que con estas acciones se consolidan las relaciones entre trabajadores y gerentes en función de dar respuestas rápidas y oportunas a las necesidades que tenemos como personal laboral”, agregó. (Redacción: María Fernanda Hermoso. Fotografía. Marísabel Solano).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados