Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     Para la actividad se contó con la participación de 55 personas pertenecientes a la OCV Paz Arca de Noé. Así lo informó el servidor público José Faro, quien indicó que la actividad se realizó con el objeto de compartir experiencias en el desarrollo de huertos orgánicos y producción de plantas forestales y frutales en pequeñas áreas.

     

    Igualmente, Faro señaló que el conversatorio se efectuó como respuesta a la solicitud de los integrantes de la OCV, quienes solicitaron asesoría al INIA para iniciar la producción hortalizas orgánicas, plantas medicinales y plantas frutales locales y forestales. Al igual que la necesidad de insumos como semillas y materiales que pudieran ser utilizados para desarrollar en la OCV, unidades de producción que permitan a la comunidad producir alimentos, sin el uso de agroquímicos.

     

     

     

    Los participantes atentos al conversatorio

     

    Durante la actividad se llevó a cabo un taller teórico sobre la conformación de canteros y siembra de hortalizas, mediante la inducción por parte de los funcionarios del  INIA, José Faro y José Fariñas. Además se discutieron aspectos sobre la importancia de la agroecología en la conservación del ambiente, el proceso activar áreas sub utilizadas para la producción de alimentos, métodos de  adecuación del terreno, conservación de semilla y alternativas de riego.

     

    Por su parte, Milena Ramírez, participante de la actividad, manifestó que “Con esta actividad estamos cumpliendo con los objetivos propuestos por nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, en el Plan de la Patria”. Mientras que José Colmenares, también participante e Integrante de la OCV Paz Arca de Noé, expresó que “Esta actividad me permitió entender que es posible producir en pequeños espacios y conocer la planta de moringa que es muy nombrada, a la vez que participe en su siembra”.

     

    Por último, se realizó la siembra en bolsas de vivero de 200 semillas de moringa, que servirán para ser trasplantadas en la zona perimetral de la OCV. (Fuente: José Faro. Fotografía: José Fariñas. Edición: Rosalba Maraima. 13/10/2015).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados