Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     La actividad estuvo a cargo del servidor Carlos Hernández, quien resaltó que  durante el proyecto Agricultura familiar se han creado espacios para promover la formación integral e ir consolidando los sistemas agroalimentarios familiares a través de la construcción colectiva de conocimiento, bajo un enfoque sustentable con miras a alcanzar la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

    Por su parte la docente Marbella Camacho, directora de la Escuela Bolivariana Las Veritas en la parroquia Unión, municipio Iribarren, manifestó con mucha alegría y entusiasmo que siempre ha estado muy interesada en conocer sobre los huertos escolares y su deseo es llevarlo a la práctica, con la intención de solventar las necesidades del comedor de la escuela y a su vez aprovechar los espacios para la autogestión.

    La señora Zulay Agüero, quien reside en la parroquia Unión, de la municipalidad mencionada y cocinera de la Patria dijo que, “la actividad fue muy buena porque aprendí como y que sembrar y así me ahorro de comprar las hortalizas en la calle”. Mientras que su vecina Ana Gil, aseadora del plantel dijo, “adquirimos nuevos conocimientos que nos ayudaran para el trabajo y nuestro hogar”.

     Participantes atienden parte teórica del taller

    De igual manera el señor Darwin Santeliz, señaló que fue una experiencia muy completa y maravillosa que despertó ganas de explorar sobre la siembra. (Texto: Carlos Hernández.  Fotografía: Héctor Carrera. Edición:Nathaniel Blanco. 19-10-15).

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados