Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    La jornada  contó  con la participación de 20 servidores del MAT, INSAI, FONDAS, y  CIARA, la misma se desarrolló en dos fases, una teórica y una práctica. La teórica tuvo lugar en las instalaciones  del UEMPPAT en San Cristóbal,  mientras que  la práctica se realizó en la Unidad de Producción Parcela El Río del agricultor Alirio Pérez, ubicada en el sector El Cocal, Aldea San Francisco de Asís, del municipio San Judas Tadeo.

     Vale destacar que la mora de castilla se cultiva en zonas altas del estado Táchira y constituye un rubro frutal de mucha importancia ya que tiene propiedades nutritivas, medicinales y contribuye a generar ingresos a pequeños productores.

    Técnicos asistentes al Curso, durante las sesiones de trabajo

    Se pudo conocer, que este cultivo tiene gran importancia alimentaria y económica, por lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de los agricultores. Así lo explicó, el Agricultor Alirio Pérez, quien manifestó que en este curso aprendió como  mejorar la manera de sembrar la mora y conocer cómo tratarlas plagas y enfermedades que la atacan.  Seguidamente, hizo un llamado a seguir fortaleciendo los conocimientos de los servidores públicos del ministerio, que tienen en sus manos atender de forma técnica a los productores, agricultores y campesinos, a nivel nacional. (Fuente: Luz Marina Duran. Fotografía: Sara Roa. Edición: María Alejandra González 19/10/2015).  

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados