Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    El servidor público del INIA, Carlos Hernández, Coordinador Nacional de Agricultura Familiar Campesina, señaló que la actividad fue teórico-practica utilizando la metodología “Aprender Haciendo”, es por ello que en la Unidad Huerto Institucional Agroecológico los participantes pudieron ver la conformación de los canteros, la utilización de materiales de reciclaje, tales como: cajones, cauchos, envases plástico, entre otros. También el cultivo en suelo directo, en camas y barbacoas; la siembra directa e indirecta, además tuvieron la oportunidad de llevar a sus hogares algunas plantas de tomate, pimentón y lechuga.

    Por otro lado, las servidoras públicas Blanca Rosas y Elsy Bastidas, atendieron a las participantes en la Unidad de Producción de compostaje y lombricultura realizando una demostración práctica dirigida a obtener abono orgánico para las huertas a partir de estiércol, hojas secas, restos vegetales de la cocina y la utilización de la lombriz roja Californiana para la obtención de un abono de mayor calidad. 

    Madres del Barrio formándose sobre la huerta familiar 

     

    Por su parte, Gladys Vivas, integrante del colectivo Madres del Barrio, indicó que el taller fue maravilloso, "aprendimos cómo realizar los patios organoponicos, el abono y prácticas caceras para cultivar las semillas que obtenemos de las hortalizas que compramos para nuestros hogares, este es el primer paso para combatir la crisis económica y empezar cada madre a producir en nuestros propios hogares algunos alimentos", subrayó.

    Para finalizar, Vilma Mogollón, participante de Madres del Barrio, expresó  que: “este taller de agricultura familiar llevado a cabo por el personal del INIA fue excelente, "pues nos incentiva a realizar en nuestros hogares  canteros con el objetivo de cosechar hortalizas, plantas medicinales, aromáticas que luego podemos consumir, y así alimentarnos sin ningún pesticida, además de destruir esa campaña de sobre precio y bachaqueo, gracias por este taller fortalecedor, Dios bendiga al personal del INIA”, especificó. (Texto: Alfredo Pire. Fotografía: Zuleima Piñero. Edición: María Fernanda Hermoso 10/11/2015).

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados