Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Así lo dio a conocer la médico veterinario del INIA, Jullymar Medina, quien además indicó que la actividad se corresponde a las acciones emprendidas por la institución para mejorar los rebaños de la zona.

    Medina especificó que estos problemas deben ser atacados a tiempo, pues causan pérdidas económicas a los productores debido a la disminución en la producción de animales, muertes por el uso indiscriminado de los químicos antihelmínticos; lo que conlleva a la resistencia parasitaria. “Por estas razones en el curso abordamos  las causas que la determinan y los métodos de diagnóstico para establecer un debido control parasitario”, puntualizó la veterinaria.

    Medina destacó los avances científicos que  ha logrado el INIA Falcón, sobre el control biológico de la nematodiasis, tales como: el aislamiento in vitro del hongo nematófago Artrobotrys superba, y el uso del extracto acuoso de la Leucaena, cultivar Cunningham en comparación con el levamisol, los cuales ofrecen resultados alentadores que pudiesen ser empleados para minimizar el uso y costo de los antihelmínticos.

    Miguel Burgos, productor de la zona, exaltó el trabajo de las instituciones del Estado, tal es el caso del INIA, que ha tomado en cuenta a los productores y productoras de bovino de Mirimire, para socializar los avances tecnológicos y poner herramientas de conocimiento accesibles, y técnicas que pueden ser aplicadas en las distintas unidades de producción. (Fuente: Jullymar Medina Edición: Izmir Barreto30/11/15)

      

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados