Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     Así lo informó la servidora publica del INIA-Lara, Mirna Jiménez, quien indicó que lo importante de esta actividad, además de enseñar a niños y madres a cultivar la tierra y realizar huertos orgánicos en sus hogares, se están enseñando valores como el compañerismo, trabajo en equipo y respeto. 

     El taller inició con un diálogo de saberes entre el profesional de la investigación Carlos Hernández y los participantes, donde se explicó todo lo relacionado a los huertos familiares en un lenguaje sencillo para que los niños entendieran. Luego, se procedió a realizar la parte práctica en el huerto, en donde las participantes hicieron sus propios semilleros y vieron las distintas formas que existen para hacer sus propios huertos en sus hogares utilizando los materiales que tengan al alcance.

     Al terminar esa etapa, se trasladaron al compostero y lombricultor donde observaron y se les explicó la importancia de un buen sustrato para realizar los huertos. Se finalizó la jornada con una actividad de creatividad, facilitada por el profesional de investigación Armando Garrido, en donde los niños hicieron y explicaron, en compañía de sus madres, un dibujo libre sobre lo aprendido ese día.

     

     Explicando las diferentes formas de hacer un huerto en paleta

     

    En este sentido Yohanna Gutiérrez, hermana de la Iglesia Avivamiento Cuadrangular Barquisimeto I, expresó que “Es muy importante como aplicamos eso en el hogar y así nos ahorramos mucho a la hora de comprar hortalizas y legumbres porque nosotros mismos lo podemos hacer, fue de bendición el taller y que Dios me los bendiga a todos y sigan beneficiando a muchos con sus enseñanzas”.

    Asimismo, Paola Fleitas, tambien integrante de la Iglesia Avivamiento Cuadrangular Barquisimeto I, manifestó que “Es muy enriquecedor porque aprendimos a hacer nuestro huerto familiar de una manera económica, porque hacemos el abono de los restos de comida. De una manera saludable porque aprendimos a sembrar sin químicos y aprendimos a utilizar material de reciclaje como botellas de refrescos, muy ecológico todo”. (Fuente: Mirna Jiménez. Fotografías: Armando Garrido. Edición: Rosalba Maraima. 08/12/2015)

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados