Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Así lo informó, Raída Herrera, servidora pública del INIA-Apure, quién indicó que la actividad  brindó  a los y las jóvenes de dos aulas de segundo año, la posibilidad de conocer sobre las bondades de la agroecología y los beneficios que se obtienen de la misma, a través de este modo productivo que se genera con recursos locales.

     

    Asimismo, apuntó que al finalizar la capacitación se abrió el espacio para respuestas a las dudas o inquietudes por parte de los presentes, quienes a su vez obtuvieron en calidad de donación, 25 folletos con información del Plan nacional de producción de semillas de raíces y tubérculos, hortalizas, frutales, cacao y café, 25 folletos sobre historias zamoranas, 15 revistas INIA Divulga y 6 bibliotecas Robinsonianas.

     

    Por su parte, María Núñez, estudiante y participante en la jornada, expresó “aprendí muchas cosas a través de esta charla,  sobre todo de la importancia que tienen los restos de la comida que producimos en nuestras casas porque son muy útil para abonar las plantas. Agradezco el kit de libros y folletos que me obsequiaron”.

     

     Con sus ideas contribuyen  con el estado de sustentabilidad alimentaria

     

    “Gracias le doy a Dios por permitir que el INIA nos brinde este apoyo tan importante, ya que desde estos espacios educativos se debe crear la conciencia para impulsar la producción agrícola en la población estudiantil”, dijo Rufina Rivas, Directora del Liceo Bolivariano “Luis Felipe Marcano Hernández”.

     

    Además se conoció que promocionaron y difundieron publicaciones y material bibliográfico para la venta y consulta existente en la biblioteca de ese organismo de investigación. (Fuente: Raída Herrera. Fotografías: Elis Alfonzo y Natalia Flores. Edición: Néstor Castañeda. 16/02/2016)

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados