Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Al respecto, Carlos Blanco, profesional de la investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), informó que la finalidad es intercambiar conocimientos sobre temas agrícolas y pecuarios, nuevas tecnologías comprobadas en otras zonas y lograr con ello la optimización de prácticas agropecuarias creando impacto en  la plataforma tecnológica del estado. 

    Asimismo, se logró intercambiar experiencias producto de investigaciones en materia de manejo de suelos, pastos, alimentación de rumiantes, controladores biológicos, cría de peces, impresión de instrumentos agrarios, nuevo sistema de guías, casas de cultivos, sanidad animal y vegetal.

    En la actividad participaron como ponentes  investigadores del INIA Anzoátegui, así  como servidores públicos del Instituto Nacional de Salud Agricola Integral (INSAI) e Instituto Nacional de Tierras (INTI), además, asistieron productores del estado Bolívar y servidores públicos de la Gobernación, FONDAS, INDER, IRTAB, BAV, AGROPATRIA, AGROMES, INSOPESCA, MINEA, CONSULTAGRO, UEMPPAT Bolívar y Corporación Bolívar.

    De esta manera, Alicia Castellano, productora de la Comunidad Caroní II, municipio Caroní, manifestó, “es muy gratificante estar en la 1a Jornada Agroproductiva, donde se realizaron diversas ponencias en materia agropecuaria,  todos avocados a apoyar a este tipo de evento porque es garante de las políticas agroalimentarias del gobierno”. Además, agradece la capacitación que recibió, la cual espera que sea productiva, y puedan aplicar estas enseñanzas en sus unidades de producción.

     

    Por su parte, Iván Mendoza, presidente de Agroinsumos Bolívar, C.A., empresa  ubicada en el Municipio Caroní del estado Bolívar, declaró que está muy agradecido por el apoyo del INIA, “la empresa fue creada para distribuir y vender insumos a precios solidarios y prestar apoyo en la formación de los productores guayaneses y orientales. Otro propósito es lograr que la empresa sea como una escuela de formación y crecimiento, y lograr potenciar a pequeños y medianos productores del estado”. (Fuente: Carlos Blanco. Fotografía: Maria Bertorelli. Redacción: Daniela Candelo. 29/06/16).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados