Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

     

                                                            

       Estudiantes atentos a las temáticas abordadas

     

    La actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la sede del Laboratorio Social Yumare, de INIA-Yaracuy, se realizó para darle respuesta a una solicitud formulada por las autoridades de la universidad, que busca que los estudiantes conozcan las alternativas en lo que respecta a la alimentación de animales tanto monogástricos como poligástricos en el municipio Manuel Monge.

    Así lo dio a conocer Luis Camacaro, responsable del Laboratorio; quien además manifestó que hablaron sobre los trabajos que el INIA ha realizado en el área, y al término de la parte teórica se hizo un recorrido por la vitrina de bancos de semillas y proteína de moringa, naranjillo y morera que se encuentran en la institución, allí observaron las diferentes modalidades de siembra, poda y manejo de los cultivos.

    Camacaro especificó que para los productores del sistema pecuario de Venezuela los costos por concepto de alimentación de ganado, representan aproximadamente el ochenta por ciento de los costos totales de producción.

    Refirió que el uso de materias primas alternativas en la alimentación animal, para sustituir importaciones y reducir la competitividad con la alimentación humana,  constituye un reto para los nutricionistas, pequeños y medianos productores en la búsqueda de soluciones para lograr producciones  sostenibles y eficientes.

    Añadió que en Venezuela se cuenta con una gran variedad de plantas que, por su velocidad de crecimiento aportan una cantidad de biomasa suficiente para suplir gran parte  de las necesidades nutricionales en la alimentación de animales. (Texto y Foto: Izmir Barreto 19/07/16) 

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados