La actividad forma parte de las políticas sociales que desarrolla la Institución, por medio de la caja de ahorro y el departamento de bienestar social, a fin de brindar un servicio de salud visual desde la prevención y la corrección de las diversas enfermedades de los ojos, donde se incluye el examen médico de la vista realizado por un oftalmólogo, el diagnóstico o fórmula y posteriormente la elección de la montura del lente, a gusto del beneficiario.
500 monturas a disposición de los usuarios
De esta manera, Héctor Díaz, director del Centro Visual, expresó que esta iniciativa nace por medio de la coordinación de la caja de ahorro en la que además se le garantiza una ayuda social al trabajador que no puede cancelar el total de los lentes, esto por medio de su seguro de ahorros o domiciliación bancaria.
Por otra parte, María Fernanda Hermoso, servidora del INIA, destacó: “Estoy muy complacida con esta jornada, ya que por medio de la misma se hace frente a la guerra económica y es una excelente oportunidad para cuidar la vista, con el servicio del examen gratuito y la adquisición de lentes”. (Texto y Fotografías: María Alejandra González. 21/07/2016).