Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Sobre la actividad, la profesional de la investigación, Alison Delpian, explicó que al taller asistieron 22 productores y varios estudiantes de la zona, así como servidores públicos de la Alcaldía de Charallave; Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA) y del INIA. Además, agregó  que esta fue oportunidad para que los productores de la zona, aprendieran métodos alternativos muy fáciles de realizar, en los cuales se ayuda a fomentar el intercambio de saberes entre todas las partes involucradas.

     

     

    Delpian manifestó que en estas actividades se incorpora al trabajo productivo a estudiantes de los colegios que sirven de apoyo para trasmitir los conocimientos adquiridos, fomentando el uso de materiales reciclables, y que no solo aportan beneficios al agro, si no que también se pueden obtener alimentos ricos, sanos.

    Al respecto, una de las productoras asistentes, Flora Araujo, expresó que: “el conocimiento impartido nos deja la forma de preparar un potencializador para uso agropecuario y ambiental, implementado con mucho éxito para aumentar la velocidad de la germinación de las semilla y  acelerar los compost,”.

     

    Por su parte, el estudiante de primaria, Oliver  Silva, de 12 años de edad manifestó: “excelente el taller, hoy aprendí a realizar un aspersor yo solito, con materiales reciclables, me siento en capacidad de trasmitir el conocimiento en mi colegio ya que estamos trabajando con huertos escolares”. (Texto y Fotografía: Delpian Alison. Edición: Álvaro Rangel. 22/07/2016).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados