Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    La actividad se efectuó en la sede del INIA en esa región y contó con la asesoría de las servidoras públicas de ese organismo, Romelia Urpin y Martha Pinto.

    Así lo informó Pinto quien indicó que el INIA dio inicio al lapso de talleres y cursos dictados por este Centro de Investigación, correspondiente al segundo semestre del 2016. En ese sentido, se ejecutó este taller práctico sobre elaboración de Abono Orgánico tipo Bocachi, bajo la metodología de aprender-haciendo, para apoyar y fortalecer la agricultura rural y urbana en la  producción de hortalizas y consolidar a su vez mecanismos de producción que sirvan para contrarrestar la guerra económica inducida .

    Señaló que esta actividad formativa esta destinada a contribuir con el logro de la soberanía alimentaria, impulsando el nuevo esquema económico productivo en el país, sistemas alternativos, desconcentrando la producción de alimentos con el fin de aproximarlos al consumidor.

     

    Productores del municipio Freites y Guanipa

     

    Durante la jornada se realizó una breve presentación teórica sobre la definición de abono orgánico, ventajas, aplicaciones, ingredientes, procedimiento de elaboración  y tipos. Después de una discusión socializada sobre esta presentación, se realizó la parte práctica de elaboración de abono.

    Por su parte, la estudiante de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana (ETAR), Natacha Quiñones, manifestó que “con esta formación aprendimos a aprovechar lo que tenemos en el fundo”. De igual manera, el profesor Abel Cedeño comentó que “es impresionante lo que ignoras sobre lo orgánico y sobre todo lo que puedes hacer con desechos de la naturaleza que están al alcance de todos”. (Fuente: Martha Pinto. Fotografias: Romelia Urpin. Edición: Rosalba Maraima. 29/07/2016).

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados