Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

     Así lo dio a conocer Pedro Betancourt,  director de INIA Lara y responsable de la actividad, quien presentó los lineamientos emitidos por la gerente de Producción Social; la cual contempla la conformación de los equipos de trabajo que definirán y planificarán los planes de producción de semillas en cada estado, además de emitir las potencialidades que presentan las zonas en cada rubro.

     

    Betancourt, informó que la reunión que se llevó a cabo en el Cují, municipio Iribarren de la región, forma parte del Plan de producción de semillas de hortalizas a escala nacional e indicó que se estima para el período 2016 - 2017  una producción de 80 kilogramos de semilla de tomate variedad Alba, 34 kilogramos de  pimentón Rio Tocuyo,  1,5 kilogramos de lechuga Bolivariana, 21 kilogramos de calabacín Soberanía  y 10 kilogramos de pepino Revolución, “con esta producción se dará un aporte significativo a la producción de semilla, para de esta manera mitigar la demanda de estos cultivos tan importantes para el país”, puntualizó el funcionario.

     

                                                

                       Directores y trabajadores de las unidades ejecutoras de Lara, Barinas, Táchira y Trujillo participaron en el debate

     

     

    Iris Silva directora de INIA Barinas manifestó  que en la sede central del INIA, se pueden producir las plántulas de tomate que posteriormente serán sembradas en los predios de Sabaneta de Barinas. Por su parte Lucas Peña,  del  INIA Táchira, destacó la importancia de producir semilla en las zonas de su estado con productores cooperadores quienes manifiestan interés por los rubros tomate, pimentón y calabacín.

    Finalmente, Edilma Castellanos, directora de Trujillo mostró interés en producir estos rubros de importancia para la zona. (Fuente: Janeth Herrera Fotografía: Norkys Meza Redacción: Izmir Barreto 10/08/16).

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados